El Congreso del Estado de Durango, aprobó la auditoría de seguimiento y transición para conservar el certificado en la norma ISO 9001:2015, el poder legislativo obtuvo la certificación desde hace 8 años, en 2010.

La norma ISO ha cambiado de versión a la ISO 9001:2008 a la actual. Desde junio a la fecha el Congreso local ha estado haciendo cambios en el Sistema de Gestión de Calidad, lo que derivó en la aprobación de la auditoría

La empresa encargada del proceso fue EQA, a través del dr. Francisco Tagliapietra, que presentó el dictamen que aprueba el mantenimiento y transición del certificado.

Tagliapietra destacó la apertura, pero, sobre todo, el espíritu de compañerismo y el desempeño de los trabajadores del congreso local.

Asimismo, indicó que “la organización (Congreso) cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, que está actualizado, completo y funcionando de manera consistente en su documentación y aplicación. La forma como el equipo de Calidad ha llevado a cabo la implantación del sistema, está comenzando a dar frutos importantes en la mejora de la organización en su conjunto”.

“El Congreso del Estado de Durango, a través de la Secretaría General, cuenta con un excelente equipo de calidad, que impulsa de manera decidida, la mejora de los procesos al interior de la organización, dando como resultado un trabajo más eficiente y de más calidad que se refleja en valioso servicio que prestan a la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Por tal motivo el Secretario General de la Sexagésima Séptima Legislatura, Mario Sergio Quiñones Prado, encabezó la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, lo que originó que el proceso haya sido positivo para el Poder Legislativo.

Cabe señalar que el proceso de certificación fue posible, debido a las facilidades otorgadas a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Para el Congreso, contar con la certificación representa la profesionalización y transparencia del trabajo, lo que se traduce en leyes más eficientes y más apertura hacia la ciudadanía duranguense.

El Coordinador de la Oficina de Calidad y Mejora Continua del Poder Legislativo, es el profesor Raúl Ángel García Arreguín.

¡Felicidades por haber obtenido la certificación!

Fuente: La Voz Durango

 

[supsystic-gallery id=1 position=center]